miércoles, 8 de abril de 2015

[Reseña]: After de Anna Todd

Bueno...esto sera largo. Créanme, estarán un buen tiempito leyendo esto. Quiero plantear bien y que puedan entender claramente el por que no me gusto nada nada NADA este libro.
No soy el típico tipo de personas que va por la vida hablando mal de libros sin fundamento(?

(Gracias a la chica que edito la ficha tecnica :3)





















Conocía la existencia de After gracias a dos cosas:

1.- La publicidad de el libro aparecía en cada maldito lugar de Facebook. Era un tantito irritante, no tengo nada en contra de la publicidad, pero si una de las librerias que mas frecuento y a la que le di like en su pagina de facebook publica sobre este libro como 2373429 veces al dia es imposible no verlo.

2.- Soy fan/seguidora/directioner/llamalo-como-desees y cada vez que estaba en Wattpad leyendo uno que otro OS o novela buena en Wattpad aparecía After a cada maldito segundo ((((Publicidad de un libro inspirado en Harry Styles para una larry shipper lol )))
Y no me molestaba, puedo leer muchos tipos de libros. Pero como larry shipper, era raro para mi encontrar novelas en las que Harry aparece como el """bad boy"" ya que él es mas un cupcake HAHAHAAHA

Este es el Harry  Hardin que nos presentan:



Al comenzar el año, una de mis mejores amigas (((que usa Wattpad mucho mas que yo))) conversamos y salio el tema de un pequeño ((GRAN,FUE SIN QUERER, EN SERIO))) spoiler que le hize de Leal.

Amiga: After sera Libro
Yo: Era un fanfiction no?
Amiga: SIIIIIIII Y LO HARAN PELÍCULA *millones de emojis de felicidad*
Yo: Que cool, quizás lo lea.
Amiga: Léelo, te va a encantar, Harry es tan afhbajnkldñsfgkfdnsf *emojis de corazones*
Yo: Si sabes que soy Larry Shipper Eso seria como traición a la patria o algo por el estilo.
Amiga: Imagínate a Zayn o que se yo.
Amiga: Pero cuando acabes el libro me avisas para spoilearte como tu hICISTE CON LEAL
Yo: Lo siento *emoji sonriendo con culpabilidad*

En fin, no quiero salirme del tema. El punto es que llegue a una conclusión terminando de leer el primer libro
¿Saben cual fue?
ME ARREPIENTO DE CADA MALDITO SEGUNDO QUE PERDÍ LEYENDO AFTER, QUIEN SABE LO QUE PUDE HACER CON ESE TIEMPO. ESTE LIBRO ME HACE CONSIDERAR SERIAMENTE MI LISTA DE LECTURAS.
EN SERIO, NI SIQUIERA LO PIENSO INCLUIR EN MIS LECTURAS DEL AÑO 2015 EN GOODREADS, PERO DEFINITIVAMENTE, A FIN DE AÑO ENCONTRARAN AFTER COMO LOS PEORES LIBROS QUE LEI EN EL 2015.




Si van a leer este libro, les deseo suerte; y asegúrense de que sea gratis, si pagaran por el, es bajo su propia responsabilidad.

Iremos paso a paso. 

LA TRAMA: 

Comenzaremos mal. La trama es tan malditamente cliché que desde un comienzo no me animaba a comenzarla por culpa de esto, solo que esta vez es llevado a un extremo totalmente increíble.
Chica buena que no seria capaz de matar a una hormiga y chico malo que es lo mas parecido a un bastardo de mil maneras distintas.
La chica quiere que el bastardo cambie, aunque esto es bastante imposible.

Esta narrado en primera persona y de una manera bastante fácil de leer, aunque la rabia que sentía por ciertas cosas que pasaban en el libro hacían que me den unas malditas ganas de golpear mi celular contra la pared de mi habitación, eso puede ser un tanto distractor.
En fin, creo que eso es lo único bueno de After.




LOS PERSONAJES:

Ahora vamos con los responsables de mis dolores de cabeza y quizá también quienes me hicieron darme cuenta de que tenia problemas para controlar mi ira.

Tessa Young y Hardin Scott.

A ver. Tessa. Odie básicamente todo de ella. Todo de ella. Completamente todo. Su personalidad es simplemente odiosa e insoportable y me pongo a pensar que piensan todas esas chiquillas que la toman como ejemplo a seguir o que se identifican con ella (((Y LA BIBLIA DICE QUE VIENEN COSAS PEORES))).

¿TIENE 18 AÑOS? pues déjenme decirles de que no parece en lo mas mínimo, yo tengo 16 años y sentía serias ganas de tirarle cachetadas por comportarse de esa manera a su edad. No hay manera, se asusto al ver personas con tatuajes y pircings. MI HERMANO TIENE 11 AÑOS Y PUEDE VER A UNA PERSONA QUE ESTA RODEADA DE TATUAJES Y SABE COMPORTARTE, POR AMOR A JESÚS.

Y no es que tenga algo en contra de este tipo de personajes estilo ""chica perfecta"": esa chica que no toma, ni bebe, que es virgen y se queda todos los fines de semana a hacer la tarea que se presenta en dos semanas. Me molesta el hecho de que se haya exagerado de una manera tan terriblemente grande. A tal punto en el que TODA MALDITA COSA es nueva para ella. 

El personaje desde mi punto de vista a sido inconsistente y sin una personalidad propia.

Estaba tratando de meterme en la cabeza de Anna Todd y no se, creer que ella quiso crear personajes reales, que se equivocan y a veces puedan ser estúpidos. ¿Pero porque la volvió una maldita idiota? Necesito que justifique su respuesta, por favor.

Lo mas triste es que ella crea un maldito circulo vicioso:

1.- Eso es estúpido y no lo haré, no.
2.-Pero espera, ellos creen que me conocen y saben que no lo haría así que lo haré :)
3.-PORQUE LO HICE? *gimotea* *llora *se queja* *sufre*
4.- No volveré a cometer el mismo error.
5.-Esperen, lo haré otra vez porque la escritora decidió que soy la idiota condecorada de las novelas juveniles y le tengo que dar honra a mi puesto.
6.-Volví a ser una idiota, estoy sufriendo *llora x2* *gimotea x2* *sufre x3*


Pasemos por alto el hecho de que obviamente es la peor novia inventada. Con leer el inicio te das cuenta de que piensa mas en Hardin Scott que en su novio.Y que llora mas de lo que extraña a su novio. Creo que todo ser humano sabe que no se debe acostar con otra persona mientras tiene novio ¿Verdad? Que alguien se lo diga a Tessa, no le pasaron el dato.

Ahora hablemos del señor Scott. Santo Patrono de los bastardos, también conocido como Hardin Scott: macho alfa, me acuesto con todas y las boto después ya que así soy yo :)

Personaje bipolar que pasa de humillar a Tessa a protegerla en menos de un párrafo y viceversa. Se burla de ella, la maltrata, humilla y hace llorar. Pero como todo personaje bipolar que se respeta, la lleva a tiernas salidas románticas, de un típico caballero de brillante armadura y luego la quiere follar. Sumemos el hecho de que es un personaje controlador y manipulador, maleducado e impulsivo. Si agregamos el que no deje que Tessa tome decisiones propias, cosa que suma bastantes puntos en mi lista de odio. 

Y el pasado oscuro y tormentoso que nos presentan en la historia no justifica a mi parecer que sea tan molesto e irritante con las personas que lo aprecian por obra del espíritu santo. Es mas, creo que no le saco todo el jugo, o no supo desarrollarla correctamente.

----------Breve pausa en la que libero mi ira---------

¿Tan malos hemos sido, Señor, para que nos castigues de esta manera? ¿Haciendo que la ""juventud"" de hoy crea que la relación que existe entre estos personajes es de algún modo normal? ¿Seguiremos recibiendo cosas como estas? ¿Seguirás poniendo ideas estúpidas en la cabeza de la gente para que así lean estos "libros" que fomentan la estupidez humana y colectiva?

-----------------------------------------------------------------------

Hablaría de otros personajes pero no quiero aburrirlos, todos quedaron en un nivel bastante superficial. No hay palabras que demuestren mi indignación hacia Hardin. Termine con el.

Si hablamos de la relación de Hardin y Tessa tenemos mas puntos negativos.
Tessa tiene novio. Hardin y ella tienen algo mientras el novio tiene unos cuernos que se ven hasta la China. Hardin trata a Tessa como una basura. Tessa sigue ahí. Discuten. Tratan de solucionarlo. No funciona. Vuelven a pelear. Tienen sexo. Todo okay.
Si examinan esto minuciosamente, lo único que sostiene esta relación es el sexo. Ademas Tessa siempre justifica a Hardin y dice que ella lo hará cambiar, el chico tuvo alrededor de 500 paginas para probarlo. Y NO PASO NADA DE ESO.

No puedo dejar el final, obviamente. El condenado final. Y no lo digo por que haya sido algo como: Whoooooooooooa tengo que leer el siguiente esto es demasiado para mi alma. Lo digo porque me pareció un intento en serio patético de alargar la historia. 
Creo que por la cabeza de la autora pasaron las siguientes ideas:

"Hum, ¿Cómo acabar la historia?, ya lo sé! ¡Agreguemosle drama! Las chicas aman el drama! El mundo ama el drama! Y agreguemosle una segunda parte! Porque se que de todas maneras la leerán!"

No se que quería lograr al escribir una historia así, en serio. Al seguir la historia te das cuenta de que es lo que escribí arriba. Un maldito circulo vicioso sin sentido de ser. Y NO QUIERO LEER O SI QUIERA ESCUCHAR QUE JUSTIFICAN ESTO CON LA EXCUSA DE QUE LAS RELACIONES SON ASÍ DE COMPLICADAS, PORQUE NO, SEÑORITAS, NO, JÓVENES DE ESTA GENERACIÓN, LAS COSAS NO SON ASÍ. ESTE TIPO DE RELACIONES SON LAS QUE DEBEN EVITAR, ESTAS RELACIONES NO SON NORMALES! 

Se que no hay nada parecido al príncipe azul alguien perfecto y amoroso, que te da flores y corazones. Pero también estoy segura de que si me presentas un personaje como este, deberías darle mínimo una evolución. Algo que me haga creer de que el esfuerzo de Tessa no es en vano. 

592 PAGINAS SOBRE ESTA HISTORIA.

Y HAY DOS LIBROS MAS



Ahora, quizás crean que estoy siendo dramática o que quizás estoy siendo imparcial ya que shippeo Larry. Les dejare algunos fragmentos y quedara en su juicio.

"–Pero ¿a ti que te pasa? Actúas como si no ocurriera nada, como si no nos hubiéramos peleado, como si no hubieras hecho nada. Estás mal de la cabeza, Hardin, loco de atar. Necesitas un manicomio, medicación y paredes acolchadas. ¿Me dices unas cosas horribles y luego re ofreces a llevarme? –No puedo con él. "
*Vuelve con el después de un poco de sexo*


"Hardin podría ponerse cualquier cosa rebozada en barro que seguiría estando más guapo que cualquier otro tío que haya visto. «Excepto Noah», me recuerdo."

TU NOVIO, te recuerdo.

"Hardin me quiere. A su manera tarada, pero me quiere. Si llega a ser un león, me come."

Qué, en nombre del señor, acabo de leer.


"Hardin tiene que entender que no puede gritarme así. Es uno de lo puntos a favor que tengo que reconocer de mi madre: me enseñó cómo no debe tratarme un hombre."

No me digas Tessa, no me digas. A lo mejor si lo demostrabas me daba cuenta sola. 

"Nunca había besado a nadie de esta manera, ni siquiera a Noah.«¡Noah!»"
Oops!


"Si ambos admitimos lo que sentimos por el otro, ¿cambiará todo lo demás? ¿Cambiará él? ¿Es capaz de quererme como necesito que me quiera? Y, de ser así, ¿seré capaz de aguantar sus cambios de humor?"

No, empieza a superarlo, eso no pasara ni aunque rezaras.

"Cuando llegamos a su habitación, Hardin me da la vuelta, me sujeta por las muñecas contra la pared y se me acerca. Nuestras caras están a escasos centímetros.
—No vuelvas a hacer eso nunca —masculla.
—¿El qué? Suéltame ahora mismo.
Pone los ojos en blanco pero me suelta y se dirige a la cama. Yo me quedo junto a la puerta.
—No vuelvas a decirme cómo debo hablarle a mi padre. Preocúpate de turelación con el tuyo antes de intentar meterte en la mía.

En cuanto ha terminado de pronunciar la frase, se da cuenta de lo que ha dicho y de inmediato le cambia la expresión.
—Perdona... No quería decir eso... Se me ha escapado.
Se me acerca con los brazos abiertos, pero yo me pego a la puerta.
—Sí, siempre se te escapa, ¿verdad?
No puedo evitar que los ojos se me llenen de lágrimas. Se ha pasado muchometiendo a mi padre en esto, incluso para ser Hardin. Es demasiado.
—Tess, yo... —empieza a decir, pero se calla cuando levanto una mano. 
«¿Qué hago aquí?» ¿Por qué sigo pensando que pondrá fin a la retahíla de insultos el tiempo suficiente para mantener una conversación de verdad conmigo? Porque soy imbécil, por eso.

—No pasa nada, de verdad —digo—. Es tu forma de ser, siempre haces lo mismo. Buscas el punto débil de los demás y vas a por él. Lo aprovechas. ¿Cuánto tiempo llevas esperando para poder decir algo sobre mi padre? ¡Apuesto a que desde que nos conocimos!— grito.
—¡Joder, no! ¡No es verdad! —grita aún más fuerte que yo—. ¡Lo he dicho sin pensar! ¡Y no te hagas la inocente porque me has provocado a propósito!"



Tessa, amigos míos, es una futura victima de violencia domestica. Lo quieran o no admitir. Y tengo pruebas(?


Una de las cosas que genera en verdad molestia, es que lo comparen con Cumbres Borrascosas. Emily Brönte se hubiese abofeteado hasta la muerte si estuviese viva.

Y MATARON ARBOLES PARA CREAR ESTO, PARA VENDER ESTO.



La humanidad no puede seguir así. 
Y algo que me hizo querer reír y llorar fue:

""""""""""""ESTE LIBRO MERECE UN NOBEL"""""""""""""""""""""-Un comentario en Wattpad sobre After.

UN. NOBEL.




Quiero que se tomen el tiempo de ver esto:



ES POR ESO QUE HA SIDO PUBLICADO. NO POR LA TRAMA. NO POR LA CALIDAD, INFIERNO, NO POR LA CALIDAD. POR SU POPULARIDAD. POR-SU-POPULARIDAD. TÉNGANLO CLARO.




SI GENTE DEL MUNDO NO HAN LEÍDO MAL--->


Por ultimo, no fomenten este tipo de historias, se los pido. En el noticiero del medio día en Perú (mi bella patria <3) abrieron un micro programa sobre libros (porque lamentablemente así de pobre es la educación literaria) y recomendaron After a niñas de 13 años a mas.13 años.
Yo se que por nada en el mundo le regalaría esto a mi hija. Porque las escenas son como las de 50 sombras elevado al millón. Es sexo explicito para niñas, no deberían dejar que compren esto! (Aunque se que ignoraran mi advertencia, y la dejaran en Visto).

Creo que finalmente termine.

PD1: No busco ofender a alguien, si te sentiste insultado no es mi problema. Este reseña es una opinión propia y una recomendación para los lectores.
PD2: Si, es la primera reseña mala que publico acá, pero es que me sentía en la responsabilidad de advertirles de que va este libro.
PD3: NO COMPRE ESTE LIBRO, LO HE LEIDO EN WATTPAD, COMO DEBE DE SER, SIN GASTAR NI UNA MONEDA.
PD4: Si eres un fan de esta serie(?), saga(?), llámalo como quieras, abstente de insultarme ya que no funcionara tu cometido :) 





2 comentarios:

  1. al fin alguien acepto la verdad sobre este libro! me alegra que no seas el tipo de chicas que se dejaron influenciar por estar basado d en Harry de One Direction

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña! y estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos.La verdad no entiendo como muchas chicas pueden querer tener una relación como está e incluso decir desear tener un Hardin al lado( he escuchado a chicas decir eso e inmediatamente he tenido que lanzar les una mirada de "has leído el mismo libro que yo"). Bueno eso es todo lo que quiero decir, espero que a la gente que le guste está saga no se sienta ofendida pues es solo mi opinión. Gracias y a propósito yo también soy de Perú.

    ResponderEliminar