lunes, 4 de agosto de 2014

[Reseña] The Fifth Wave/La Quinta Ola

Los alienígenas son estúpidos. Me refiero a los alienígenas que nos montamos en la cabeza.
Los que nos inventamos, los que llevamos inventándonos desde que nos dimos cuenta de que esas luces que brillaban en el cielo eran soles como el nuestro y problablemente tenían planetas como el nuestro girando a su alrededores, la clase de alienígenas que nos gustaría que nos atacara: alienígenas humanos. Bajan en picado desde el cielo en sus platillos volantes para arrasar Nueva York, Tokio y Londres, o recorren el campo en enormes máquinas parecidas a arañas mecánicas que escupen rayos láser; y la humanidad siempre, siempre deja a un lado sus diferencias y se une para derrotar a la horda alienígena.
Qué mierda.


<<La Quinta Ola>>



Ficha Tecnica:

Titulo: The Fifth Wave
Editorial: RBA/Molino
Numero de paginas: 474
Autor: Rick Yancey
Publicacion: Septiembre 2013

Sinopsis:

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Opinión Personal



Hace bastante tiempo habia escuchado de este libro, ¿Cuanto tiempo estuve esperando a leer este libro? Un Mes. Un mes, no me lo puedo creer, deje dormir a esta belleza un mes. Hasta que un día, me levante, abrí el e-book y dije: 
¿Por que no?
Tenia muy buenos comentarios en los booktubers, en Goodreads, en la comunidad blogguera.
No sabia que esperar, y creo que eso fue lo mejor. Quiero decir ¿Han mirado la portada y la sinopsis? Crea todo un aire de misterio.

Jamas había escuchado de Rick y menos había leido un libro de Sci-Fi (con excepción de El bebe de Rosemary) . Asi que es mi primer y obviamente no ultimo libro de Rick. Es definitivamente una de mis mejores lecturas. Sin duda. 

La historia empieza narrada por Cassie Sullivan. Cassie no es por Cassandra, Cassie no es por Cassidy. Es Cassie por Cassiopea.

Cassie es una adolescente de 16 años, que se enfrenta a un armagedon alienigena.
Ya se lo que muchos estan pensando: ¿Extraterrestres? ¿En serio?

Yo también lo pensé, pero no estamos hablando de una historia con extraterrestres al estilo de Lux? No. De hmmm The Host? No. Ya, esto siquiera se parece a Soy el Numero 4?
No. Esto es otro nivel.

Se nota que Yancey es una persona inteligente, ya que se esta historia a sido creada meticulosamente. Cada detalle, cada momento, fue calculado cuidadosamente. Ya que en ningún momento por mi mente vago el pensamiento de: "Ya, ¿en serio? ¿Es en serio?" 
No, la historia llega a parecer bastante realista, nada exagerado que te saque del libro y te haga ver que es irreal. 
Nos enteramos de como han llegado <<Los otros>> (Cassie y su familia los llamaban asi)

Ahora tratare de explicar el libro en si, este libro me ha encantado, fascinado... ¿Sinónimos? Agreguen todos. Eso resume un 5% de lo que me ha gustado.


Después de la primera ola...La tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola...Sólo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola...Sólo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola...Ya no puedes confiar en nadie.



Si has sobrevivido a las cuatro primeras olas, Dios te ama. Son muy pocos los que quedan, y no saben que esperar. ¿Tienen idea de lo que puede ser La Quinta Ola? No. ¿Como rayos se van a defender, si no saben a lo que van a enfrentar? Mira, que dilema.

Y por supuesto, Cassie ha sido una de las supervivientes, junto a Sammy, su hermanito menor de 5 años. Cassie me ha agradado bastante ( y es bastante, bastante difícil que a mi me agrade un personaje femenino) su humor e ironía me han hecho reír en bastantes momentos.


Dos cuadernos de espiral con rayas, uno de tapa morada y otro de tapa roja. Son mis colores favoritos, y además se trata de mis diarios. Es por eso que decía de
mantener la esperanza. Sin embargo, si finalmente soy la única
que queda y no hay nadie para leerlos, puede que algún alienígena
los lea y sepa lo que pienso de ellos. Por si eres un alienígena y
estás leyendo esto:
QUE TE DEN.


Bueno, de pronto, yo estaba leyendo, tan tranquila y concentrada como exige este libro y de pronto. Cassie no narra el libro... ¿QUÉ?...
Lo esta narrando Sammy, ahora lo esta narrando Ben Parrish, y ahora, un <<otro>> 
¿Raro? Si. ¿Me impacto? Si. ¿Me gusto? Si.

TERMINE EL LIBRO A LAS CUATRO DE LA MAÑANA, UN DÍA DESPUÉS DE COMENZARLO.

El libro tiene acción, suspenso, romance...
TODO LO QUE NECESITAS EN UN LIBRO.
Es imposible soltarlo una vez que te has metido en la historia. 

Los personajes están muy bien constituidos, la historia completamente bien estructurada con toques de misterio e intriga.  He leído algunas reseñas y he visto que algunos veían venir algunas cosas.

¿Trabajan para CSI? ¿Criminal Minds? ¿No?
Deberían.

Fue un total shock cada momento del libro. Cada uno. El prologo es genial! a pesar de que es una escena un tanto fuerte. FUE COMPLETAMENTE GENIAL!

¿Cuanto tiempo de resaca tuve? No lo recuerdo con exactitud, todo lo que recuerdo es que andaba perdida, tratando de encontrar un libro que logre hacer que salga de este trance hipnótico en el que me había sumergido.

Larga vida a Rick, big father of Sci-fi.

HABRA PELICULA

Exacto, ya tenemos a Cassie, Ben y Evan!
¿CUANDO SE ESTRENARA? ¿ESTÁN QUE MUEREN DE GANAS POR VERLA? ¿YA ESTÁN EMPEZANDO A TENER SU MOMENTO DE FAN?
Pues, lamento reventar su burbuja, pero, la película se estrenara en 2016.






Ya me figuraba a Chloe en esta película, encajaba perfectamente con Cassie, ademas, para cualquier película YA o Adulta tiene que estar Shai o Chloe. Solo una broma.
Alex encaja, me ha gustaba bastante.
Tengo un problema con Nick, lamentablemente Cassie lo describía como el tipico-rompe-corazones-y-muy-sexy y bueno, esto, no me ha puesto feliz. Pero, solo queda esperar, por algo fue elegido.

Ahora...tenemos el titulo y portada del nuevo libro:


Se como se sienten, ¿COMO RAYOS ESPERAN QUE PODAMOS SEGUIR CUERDOS DESPUÉS DE LEER LA QUINTA OLA, Y SIMPLEMENTE ESPERAR POR EL MAR INFINITO?
NO SE PUEDE.
Afortunadamente, Editorial Molino, ha dicho que El Mar infinito sera traducido, y con suerte algún alma caritativa me regalara alguno de los libros...o los dos...

S P O I L E R

¿Esta Evan Walker vivo? ¿Esta especie de alien-otro-que-posee-cuerpos ira a otro cuerpo y buscara a Cassie?

¿Por que rayos Ben Zombie Parrish le ha dado un beso cerca de la boca a Cassie?

¿NO ESTAS MALDITAMENTE INTERESADO EN HACHA? ¿NO TENDRÁN PEQUEÑOS BEBES HACHITAS?

ALEJATE DE CASSIE.

HACHA, Y SI TE MANDAS UNA SONRISITA ;)
UNA? CHIQUITITA?





2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, hubo un error en el link, este es el correcto:
    http://svegliare.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award_11.html
    gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Leí algunas reseñas pero no me convencía por el hecho de que me sonaba algo E.T o como lux y bueno, pero tu reseña me ha convencido ,mañana mismo lo compro, te twiteare al acabarlo, besos.

    ResponderEliminar