lunes, 28 de julio de 2014

[Reseña] El Bebe de Rosemery

Rosemary, una mujer joven y sana, está embarazada; 
pero su fino instinto le dice que ese hijo que va a tener no es enteramente suyo; 
siente a su alrededor la presencia inquietante de una fuerza dañina y extraña...

<<El bebe de Rosemary>>




Ficha Tecnica:

Nombre: Rosemary's Baby
Autor: Ira Levin
Paginas:228
Editorial: R.B.A /Oveja Negra






-Opinión Personal-


El bebe de Rosemary es uno de los pocos libros de terror que he leído, de hecho, fue el primero. Un regalo de mi madre, ya que era originalmente de ella, es un Oveja Negra original! (como sabrán, se dice que la editorial Oveja Negra era propiedad de Gabriel García Marquez, y que lo creó con el dinero del premio Nobel de Literatura, uhm.)
Es un libro que puedes leer rápidamente, la trama no se vuelve complicada o algo por el estilo, va directo al grano, sin perderse en situaciones corrientes o aburridas.

Rosemary y Guy son una pareja joven casada, deciden mudarse a la casa Bramford, Manhattan para formar una familia. El esposo de Rosemary, Guy, es un actor que recién entra en la escena artística. Este edificio tiene una reputación un tanto oscura, ya que en sus departamentos se han cometido numerosos asesinatos y la practica de brujería. La pareja no es escéptica así que no se deja llevar por los constantes rumores que persiguen a la casa.

La verdad es que este libro no es Terror en su máxima expresión...le falta un poco para eso, podría considerarse un libro de Ciencia-Ficción/Suspenso. La narración del libro te envuelve, y aunque a veces (muy pocas la verdad) sabes lo que va a suceder, tienes esas ganas de seguir leyendo el libro, lo termine muy rápido y es una gran recomendación si quieres iniciarte en este género.

Rosemary y su esposo, aceptan al comienzo a una pareja de ancianos que aparecen constantemente cerca de ellos, con una cortesía forzada. Pero según transcurre el libro empezamos a darnos cuenta que al menos, por parte de Guy, esto ya no es una mera cordialidad, ya que él, a veces, sale a ver a los ancianos, solo.

Obviamente, esto sucede, y Rosemary no es indiferente, y después de unas cuantas series -muy inesperadas para mi, al menos- Ella se da cuenta de que estas muertes, los benefician. Su esposo logra un papel protagonico, tienen una economía mas estable...

Y Rosemary queda embarazada.

Últimamente leo mas libros de Sci-Fi y Thrillers, no es que me este apartando del YA, no. Pero este genero me esta llamando la atención.

Me entere en Goodreads, de que Ira publico un segundo libro, pero todas las reseñas que he leído son malisimas, ademas de spoilearme cruelmente...me han quitado todo el aniño de leerlo, aparentemente:

"¿Como destruir uno de los mejores libros de terror hechos en este tiempo? Publicando este libro."

Si, bueno, no tengo ganas de leerlo, esta al final de mi lista.




1 comentario:

  1. Lo leí y en una parte de libros usados en Lima lo pude encontrar y puedo decir que es supeeeeer genial. Amo nos finales autoconclusivas. De hecho mi maestro lo esta leyendo jajjaaajajaja tienes fans adultos(? Que genial que no solo hables de literatura juvenil.

    ResponderEliminar