lunes, 14 de julio de 2014

[Reseña] If I Stay/Si decido Quedarme

¿Que harías si tienes que tomar una decisión? ¿Qué pasaría si lo tuvieras todo? ¿Un novio asombroso que estuviera loco por ti? ¿Padres modernos que te entendieran? ¿Un talento musical que te pueda llevar a cualquier parte? ¿Qué si tu mayor problema en la vida fuera decidir el camino que tomar? ¿Seguir a tu primer amor -la música- a Nueva York? ¿O quedarte con tu novio, amigos y familia? ¿Qué pasaría si un día salieras en coche... y en un instante todo cambiara? ¿Qué si todas las elecciones desaparecieran? Excepto una, la única que realmente importa. ¿Qué harías? 
Quédate

<<If I Stay>>



Ficha Técnica:

Titulo Original: If I Stay (Si decido quedarme)
Autor: Gayle Forman.
Año de Publicacion: 2010
Paginas: 234
Editorial: Salamandra.

Sinopsis:

Tiene que decidir...
...entre su familia y Nueva York,
entre su novio y su amor por la música clásica...
Pero entonces ocurre un accidente..
y ya nada sera como antes, y solo le queda una decisión...vivir o morir.



-Opinión Personal-


If I Stay es en definitiva uno de mis libros favoritos... y he aquí el por qué.
La historia es muy simple y realista, sin embargo, esto no evita que dejes de sentirla. La protagonista, Mia Hall, sufre un accidente de transito, que la deja en un coma profundo. Me gustan este tipo de historias porque te transmiten una variedad de emociones y sensaciones. Creo que desde que lees la sinopsis te das cuenta de que este libro no tendrá un final feliz para todos los personajes.

Mientras leemos el libro acompañamos a Mia en su recorrido por el hospital, cerca de su cuerpo y todos sus recuerdos.
La historia es narrada por ella, asi que sentimos con mayor fuerza sus emociones, su pena y su dolor. El libro es narrado en primera persona y todo sucede desde que tuvo el accidente hasta ... bueno tendría que soltar un spoiler gigante...


<Mia Hall>



-Cita del Libro-
“A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti. ¿Lo entiendes?.
Pensé en el chelo, en que a veces no entendía por qué me había sentido atraída por él, en que algunos días tenía la impresión de que el instrumento me había elegido a mí.”


Mia me cae tan malditamente bien, la amo. En serio. 
Mia es un violonchelista de diecisiete años que tiene mucho por delante. Ella ama a su familia, novio y mejor amiga, y todos ellos le devuelven el amor con la misma intensidad. Ella es un personaje tranquilo, relajado, del tipo que se guarda para si misma.
Mientras ella estaba en el coche con su familia, tienen un accidente, que causa que Mia caiga en coma. Durante todo el tiempo que ella está en coma, sus sentimientos hacia él novio cambian dramáticamente (o eso me hizo parecer). Mia tiene carácter dinámico, porque en el comienzo del libro estaba profundamente enamorada de Adam, y cerca del final ya no estaba tan seguro de si todavía se sentía de la misma manera. Estaba confundida, porque no estaba segura de que su relación se dirigía (DTR con Simon Lewis e Isabelle Lightwood...solo digo). Ella quería ir a Nueva York para asistir a Julliard, mientras que Adam quería quedarse en Oregon, y tenía miedo de que la distancia sería finalmente separarlos.


<Adam Wilde>



               -Cita del Libro-
                              "Por favor Mia, no me hagas escribir una canción."

Adam es el vocalista y guitarrista en su banda "Shooting Star". El año pasado la banda ha tenido más éxito que nunca, y se espera que sea aún más popular en los años venideros. Adam es un tipo realmente agradable (vocalista, hum sexy guitarrista, agradable es un insulto hacia su persona, pero bue) que se preocupa por cada uno de los que ama. Adam ha amado a Mia durante mucho tiempo, y tienen una relación estereotipada - pero ellos se aman más que la mayoría de personas jóvenes como ellos. Cuando Mia es hospitalizada Adam está angustiado y desesperado, siente la necesidad de hacer algo para tratar de verla en el hospital. Después de varios intentos (con ayuda de la mejor amiga de Mia) finalmente se le concedió permiso para verla. Adam se quedó junto a la cama del hospital de Mia toda la noche, diciéndole lo mucho que la quiere y cuánto quiere que se despertara.

<Kim Schein>


-Cita del Libro-
"Hay como veinte personas en esa sala de espera ahora mismo. Algunos de ellos están relacionados con usted. Algunos de ellos no lo son. Pero todos estamos a su familia."
Ella se detiene ahora. Se inclina sobre mí para que los mechones de su pelo me hacen cosquillas en la cara. Ella me besa en la frente. "Todavía tienes una familia",susurra. 



Kim es amigable para las personas que conoce, sobre todo Mia. Cuando Kim y Mia empezaron la escuela secundaria se odiaban entre sí por una razón desconocida. Un día en la escuela tuvieron una pelea física. Poco después de la pelea que empezó a hablar cada vez más, y con el tiempo se convirtieron en los mejores amigos y nunca he tenido una pelea desde entonces.
Kim es un carácter plano porque a ella no la someten a un cambio muy grande en el curso de la novela. El cambio más grande que tenía era cuando Mia estaba en el hospital y ella estaba muy triste, pero ella no quiere mostrar sus emociones para tratar de mantenerse fuerte.


ASI QUE ESO ES RESPECTO A LOS PERSONAJES Y EL LIBRO...LA ADAPTACION CINEMATOGRAFICA ESTA A PUNTO DE SALIR! 



La mayoría de spots de tv son publicados en su Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr oficial.
Según parece la adaptación es bastante fiel al libro, espero no decepcionarme.

El cast de la película es:

~Chloe Grace Moretz como Mia Hall
~Jamie Blackley como Adam Wilde 
~Liana Liberato como Kim Schein
~Joshua Leonard como Denny Hall
~Jakob Davies como Teddy Hall
























5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi el libro me gustó muchísimo e incluso ha sido uno de los pocos con los que he llorado :( Ahora ando esperando por la adaptación que por lo que he visto (los trailers) va estar buena. Muy buena reseña por cierto ya te sigo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que este libro es uno de mis favoritos y la adaptación al parecer será muy buena! Esperemos que no Sea una decepción.
      Besos :3

      Eliminar
  2. Hola.....me encanta tu blog...muy lindas reseñas, ademas de ser terriblemente completas... Ya te estoy siguiendo ¿Por qué solamente 3 seguidores? Haces enserio muy lindas reseñas. Mil saludos :) (Ahora somos 4)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shasmine! Muchas gracias por tus comentarios, espero poder hacerlo mejor.
      Besos 7u7

      Eliminar
  3. Y AHORA QUE LA PELICULA SE ESTRENL ES UN BOOM :( ABDKFVD QUE SE LE VA A HACER, THE DESTINY

    ResponderEliminar