sábado, 30 de agosto de 2014

[Reseña] Airhead

EMERSON WATTS SE HA IDO... PERO NIKKI HOWARD ESTÁ AQUÍ PARA QUEDARSE...TU ASPECTO PUEDE SER ENGAÑOSO...
A NADIE LE IMPORTA EL INTERIOR...

<<Airhead>>


Titulo: Airhead

Editorial: Point
Paginas: 337
Autora: Meg Cabot
-Sinopsis-
Emerson Watts ni siquiera quería ir a la apertura del gran centro comercial de SoHo Stark Megastore y no tenía ningún interés en quedar con la estrella que representaba la cara de Stark, la modelo adolescente de moda, Nikki Howard.
Pero ¿cómo iba Em a saber que el desastre la golpearía, cambiándola a ella y a su vida tal y como la conocía para siempre? Un extraño accidente más tarde, y Em Watts que siempre ha sido el marimacho, nunca la princesa de la fiesta, ya no va a volver a ser ella misma jamás. Literalmente.
Ahora que su mejor amigo, Christopher se de cuenta de que ella es una chica de verdad, es el menor de los problemas de Em.
Pero de lo que Em está bastante segura que no puede aceptar es que este cambio de cuerpo vaya a hacer sus sueños realidad... 




Opinión Personal


Para algunas lectoras va a ser muy sencillo identificarse con Emerson, ella podría considerarse "la chica antisocial" en su escuela, casa y vida. No se interesa por la moda, por la música pop que siempre ingresa a los Top Ten, por las estrellas del momento y a las que muchos mueren por conocer. Emerson se considera una hater de los zombies, o los también llamados, populares de la escuela; son una  minúscula rebelión contra los populares, asi que por eso, son los raritos, los frikis, los marginados.

Entonces algo le ocurre. Una apretura a un centro comercial de la cadena Stark, donde se presentara la maravillosa Nikki, la super modelo de moda. A partir de entonces se desata el desastre. Em ha sido herida. Y cuando se levanta en el hospital un mes después, las cosas ya no son iguales, porque ella ya no es ella, porque su cuerpo es más alta y ella es más hermosa. Porque su cuerpo no es el cuerpo con el que nació, es el de otra persona. Y esa persona era la famosa modelo.

Desde el principio te das cuenta de que este libro no es común. Quiero decir, la temática del cambio de cerebros/cuerpos/como sea, no es fácil de encontrar. Em, es sometida a un trasplante de cuerpo entero/Cerebros (¡Como en una peli sci-fie!), y ahora su viejo cuerpo esta unos cuantos metros bajo tierra, y su nuevo cuerpo es...bastante famoso. 
Con cada página vas asimilando toda la información que asimila Em (que ya no es Em sino Nikki, quiero decir, el alma de Em es la misma, pero esta en el cuerpo de Nikki, ¿me estoy dejando entender?). Es interesante y divertido leer cómo Em se da cuenta del impacto que tiene Nikki en la vida de sus amigos y del mundo en general, como tiene que acostumbrarse su nueva vida, su profesión como modelo juvenil, y su tarea como imagen de una corporación que le salvó la vida, para su interés, pero bueno.
Em, que siempre tuvo solamente a un amigo cercano, Christopher, ahora se encuentra con personas que aseguran conocerla, con un novio que tiene un gran problema con la bebida, con un cantante inglés que piensa que es una adicta y que aparentemente tiene un pequeño enamoramiento con ella, con una mejor amiga que tiene las ideas más locas y geniales, con el novio de una amiga que la besa inesperadamente, y con una carrera de modelo profesional, no es tan fácil como ella creía. Ya nada es lo que ella creía.



Los personajes secundarios son muy importantes en esta historia. Está Lulu, una chica con una personalidad que resalta a donde va, compañera de piso de Em-Nikki y mejor amiga, y que vive para y con las fiestas.
Como mejor amiga de Nikki , se da cuenta de que Nikki no es Nikki. Puntos extra por mejor amiga que se da cuenta de que su mejor amiga se ha ido, aunque una completa desconocida aparece con su cuerpo. 
La familia de Emerson, que hizo todo lo que estuvo a su alcance para que su hija siguiera con vida, ya que accedieron al trasplante y que ahora tienen que soportar cómo la tímida y antisocial Em, se convierte en la supermodelo sin supervisión ya que los padres de Nikki no aparecen en la historia ¿O si?
Las empresas Stark, con Robert Stark (yo no pude evitar imaginarlo como el maravilloso Robert Downey Junior u-u) como cabeza, que  controlan a la nueva Nikki-Emerson como rostro de la empresa y esperan de ella toda la sumisión y obediencia.

Y bueno, como siempre están los chicos. 
Oh boy...

Nikki/Emerson no tiene uno.
No tiene dos.
Tiene tiene tres chicos con los que lidiar (Lo tendríamos que llamar un cuadrado amoroso).
Brandon, el ""novio"" de Nikki, que tiene problemas con el alcohol, y muchos mas que Em-Nikki tiene que lidiar.
Christopher, su mejor amigo cuando era Em, y que ahora parece un muerto andante.
Y Gabriel, que aparece en los peores momentos en esta maraña de líos, y que con su música y ternura quiere estar mucho más presente en la vida de Em-Nikki. Aunque yo creo que esta mas enamorado de Em que de Nikki.
Es el primer libro que leo de Meg Cabot, y la verdad es que me enamore con él. Es una historia completamente original, novedosa y que  tiene las cosas mas raras, locas y chistosas.




Los libros son: Airhead, Being Nikki y Runaway!







Being Nikki logra superar con creces este libro, después traeré esa reseña, pero esta es una trilogía que no pueden dejar de leer.



-SPOILER-

CHRISTIAN <3
Es tan especial para mi, que esta como el cuarto en mi top twenty de Boyfriends Literarios.


y Gabriel Luna, habían demasiados momentos tan..tan..tan...
no se, sentía que era un poquito acosador, pero decía cosas tan lindas que lograba bajar ese nivel de acoso, no se, es el encanto de cantante.




3 comentarios:

  1. ¿No es la historia de esa serie que da por Sony? Pero es con gente mayor y al revéz, porque la modelo se pone en el cuerpo de una abogada gordita jaja. En fin, no me llama mucho! Creo que no es mi tipo de lectura :( ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernanda ¿Hay una serie así? Me tienes que pasar el nombre para verla y con respecto a la reseña a mi si me llama la atención, sobretodo muero por saber con quien se queda.
      Yo voto por el amigo
      Un saludo

      Eliminar
    2. No tenia idea de la existencia de una serie, me ha dejado helada-
      Yo tambien voto por Christian, tiene un no-se-que-pero-me-gustas

      Eliminar